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La afluencia a los centros comerciales españoles se estanca en febrero

Modaes

4 mar 2016 - 10:37

Los centros comerciales cierran febrero en plano. Los complejos españoles acogieron en el segundo mes de 2016 el mismo volumen de afluencia que un año atrás. El dato enfría la tendencia alcista que comenzó en enero, con un incremento en el número de visitantes del 3,1%.

 

Con todo, se sitúa por encima de las evoluciones registradas en los dos últimos meses del año, cuando el Black Friday y la campaña navideña no lograron impulsar la afluencia, que registró un descenso del 1,2% y del 0,6%, respectivamente.

 

En cuanto a la variación mensual, el índice se desplomó un 24,4% respecto a enero, el peor resultado de los últimos meses. En enero, el índice se elevó un 4,8% respecto a diciembre y, en el último mes del año, el ascenso mensual se situó en el 20,8%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.