Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201708:48

h Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales españoles se estanca en febrero

04 Mar 2016 — 10:37
Modaes
Compartir
Me interesa

Los centros comerciales cierran febrero en plano. Los complejos españoles acogieron en el segundo mes de 2016 el mismo volumen de afluencia que un año atrás. El dato enfría la tendencia alcista que comenzó en enero, con un incremento en el número de visitantes del 3,1%.

 

Con todo, se sitúa por encima de las evoluciones registradas en los dos últimos meses del año, cuando el Black Friday y la campaña navideña no lograron impulsar la afluencia, que registró un descenso del 1,2% y del 0,6%, respectivamente.

 

En cuanto a la variación mensual, el índice se desplomó un 24,4% respecto a enero, el peor resultado de los últimos meses. En enero, el índice se elevó un 4,8% respecto a diciembre y, en el último mes del año, el ascenso mensual se situó en el 20,8%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...