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22 Oct 201806:31

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La afluencia a los centros comerciales deja atrás el repunte de agosto y cae un 1,7% en septiembre

Según el Índice Nacional ShopperTrak, el gasto derivado de la vuelta al cole no pudo compensar la caída del consumo derivado del fin de las vacaciones de verano. En lo que va de año, el tráfico en los complejos españoles ha caído en siete de los nueve meses analizados.

09 Oct 2018 — 12:20
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La afluencia a los centros comerciales deja atrás el repunte de agosto y cae un 1,7% en septiembre

 

 

El tráfico vuelve a descender en los centros comerciales españoles. La afluencia a los complejos del país se redujo un 1,7% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según el Índice Nacional ShopperTrak. La caída deja atrás el alza registrada en agosto, que fue del 1,4% interanual.

 

En términos intermensuales, el desplome del tráfico en septiembre fue del 6,3%. ShopperTrak justifica el retroceso de la afluencia por el gasto derivado de la vuelta al cole no pudo compensar la caída del consumo derivado del fin de las vacaciones de verano. Además, la empresa de analítica sostiene que las altas temperaturas registradas en el noveno mes del año han mermado el gasto en equipamiento contra el frío.

 

La afluencia a los centros comerciales en España inició 2018 con una caída de público del 0,3% enero. En febrero, la afluencia remontó con un avance del 1%, para luego volver encadenar una racha bajista de cinco meses, entre marzo y julio. Agosto esquivó los descensos con un repunte interanual del 1,4%.

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