Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales crecerá un 25% el primer sábado del año

El incremento de las visitas a los complejos españoles coincidirá con el inicio del periodo de rebajas en muchas comunidades autónomas.

Modaes

30 dic 2016 - 11:40

La afluencia a los centros comerciales crecerá un 25% el primer sábado del año

 

Los centros comerciales arrancarán fuerte en 2017. La afluencia a los complejos españoles crecerá un 25% durante el 7 de enero, el primer sábado del año, que coincidirá con el inicio del periodo de rebajas en la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Este incremento será también el más elevado respecto a la afluencia registrada a lo largo de la campaña de Navidad en el país.

 

Este es el dato que se desprende de las previsiones de ShopperTrack, una compañía especializada en medir el comportamiento del consumidor en la tienda y que también apunta que aquellos comerciantes que lleven a cabo una buena estrategia omnicanal, entre otras variables, tendrán una mayor capacidad para seducir al cliente español, cuyo presupuesto ha alcanzado los 840 euros durante el periodo navideño.

 

ShopperTrack, que se fusionó con la británica FootFall el pasado octubre, también prevé que el periodo comprendido entre el 2 y el 10 de enero concentrará los máximos picos de afluencia a los complejos comerciales españoles. En Europa, los retailers de Reino Unido y Portugal recibirán un mayor número de consumidores el día 2; mientras que en Francia y Polonia esta afluencia alcanzará su máximo el día 9, según apunta la compañía.