Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales crece en noviembre un 2,4% y encadena dos meses de subidas

Modaes

15 dic 2014 - 11:13

Los centros comerciales españoles continúan elevando sus visitas. Tras registrar un aumento del 2,7% en octubre, la afluencia a los complejos comerciales ha crecido un 2,4% en noviembre, según el índice Experian Footfall. Este dato representa un nuevo paso adelante respecto la cifra negativa registrada en septiembre, cuando las visitas bajaron un 0,8%.

 

Las visitas en noviembre también han crecido respecto al mes anterior. Los centros comerciales contaron el mes pasado con un 3% más de visitantes, cifra que contrasta con los datos obtenidos en octubre, cuando la afluencia a los centros comerciales cayó un 1,5% respecto a septiembre.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.