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20 Oct 201806:16

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La afluencia a los centros comerciales continúa cayendo y se contrae un 0,3% en octubre

En septiembre, las visitas a los complejos comerciales comenzaron a resentirse, al reducirse un 0,4%.

04 Nov 2016 — 17:30
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La afluencia a los centros comerciales continúa resintiéndose a las puertas de la Navidad. Los complejos españoles han registrado en el décimo mes de 2016 una caída del 0,3% de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos de FootFall.

 

Esta caída es la segunda en los últimos seis meses. En agosto, el indicador se elevó un 2,2%, mientras que en junio y julio las visitas a los centros comerciales se mantuvieron estables, elevándose sólo 0,1% y un 0,7%, respectivamente. En septiembre, las visitas a los complejos comerciales comenzaron a resentirse, al reducirse un 0,4%.

 

En octubre, la variación intermensual de los visitantes a los centros comerciales españoles registró una subida del 0,5%. Esta subida contrasta con los dos últimos meses del ejercicio, cuando se registraron contracciones del 4,9% y del 5,3% en agosto y septiembre, respectivamente.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.

 

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