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08 Jul 202010:15

La afluencia a los centros comerciales continúa a la baja en febrero con un retroceso del 2,4%

La presencia de público en los complejos ya había disminuido en enero, cuando el descenso fue del 3,5%. La caída obedece a la ausencia de días festivos.

07 Mar 2019 — 11:40
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La afluencia a los centros comerciales continúa a la baja en febrero con un retroceso del 2,4%

 

 

Menos tráfico en los centros comerciales españoles. La afluencia de público a los complejos se redujo un 2,4% en febrero respecto al mismo mes de 2018. De este modo, se han encadenado dos meses consecutivos a la baja, porque el descenso en enero fue del 3,5%.

 

En términos intermensuales, el retroceso ha sido del 25%. En este caso, en el segundo mes de 2019 se ha roto la racha alcista que se registraba desde octubre del pasado año, según el Índice Nacional ShopperTrak.

 

El descenso de afluencia de público a los centros comerciales obedece la ausencia de días festivos y a la climatología benigna. Además, los compradores habían aprovechado diciembre y enero para realizar sus compras.

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