Equipamiento

La afluencia a los centros comerciales cae un 0,4% en septiembre

En septiembre, la variación intermensual de los visitantes a los centros comerciales españoles registró una caída del 5,3%.

Modaes

11 oct 2016 - 12:29

La afluencia a los centros comerciales cae un 0,4% en septiembre

 

La afluencia a los centros comerciales se resiente con la despedida del verano. Los complejos españoles han registrado en el noveno mes de 2016 una caída del 0,4% de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos de FootFall.

 

Esta caída es la primera de los últimos cinco meses. En agosto, el indicador se elevó un 2,2%, mientras que en junio y julio las visitas a los centros comerciales se mantuvieron estables, elevándose sólo 0,1% y un 0,7%, respectivamente.

 

En septiembre, la variación intermensual de los visitantes a los centros comerciales españoles registró una caída del 5,3%, en sintonía con la del mes anterior, cuando el indicador cayó un 4,9%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.