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13 Dic 201719:46

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La afluencia a los centros comerciales aminora su crecimiento en julio y aumenta un 1,5%

Con respecto al mes de junio, la variación mensual de visitantes a los complejos comerciales españoles ha sido del 14,8%, según los datos del índice Shoppertrak (antes Footfall).

04 Ago 2017 — 10:31
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La afluencia a los centros comerciales aminora su crecimiento en julio y aumenta un 1,5%

 

 

La afluencia a los centros comerciales modera su ascenso en julio. Los complejos españoles anotaron en el séptimo mes del año un alza del 1,5% en sus visitas, según datos del índice Shoppertrak (antes Footfall).

 

Este dato supone un retroceso respecto a la subida interanual del 2,4% registrada el pasado junio. La cifra del sexto mes del año comenzó a mostrar los primeros signos de recuperación en la afluencia a los centros comerciales españoles, ya que, en abril y mayo, la afluencia anotada cayó un 0,1% y un 0,4%, respectivamente.

 

Por otro lado, la variación intermensual anotada en julio fue al alza, con una subida del 14,8% en julio. El mes anterior, la afluencia en los centros comerciales cayó un 0,1% respecto a mayo.

 

En el acumulado del año, los visitantes en los complejos españoles han crecido un 2,1% frente al mismo periodo del año anterior. En los seis primeros meses de 2016, el aumento de la afluencia fue del 1,9%.

 

El índice de ShopperTrack sustituye al que hasta ahora ofrecía Footfall, después de que su dueño, el grupo estadounidense Tyco, decidiera fusionar ambas empresas. Se trata de un indicador que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España, que se publica mensualmente.

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