Equipamiento

Klépierre puja por la alemana Corio para crear el mayor grupo de activos de retail de Europa

Modaes

29 jul 2014 - 18:46

Klépierre quiere incrementar su tamaño de forma considerable. La compañía francesa, especializada en la gestión de activos inmobiliarios de retail como centros comerciales, ha ofrecido 7.200 millones de euros para hacerse con la alemana Corio. El objetivo de Klépierre, que ofrece 1,14 euros por título de Corio, es crear el mayor grupo de activos de retail de Europa, con valoración conjunta de 9.600 millones de euros.

 

La compañía resultante, en la que Klépierre estaría representada con cuatro miembros en el consejo de administración, competiría directamente con otra empresa franco alemana, Unibail-Rodamco, que actualmente es el principal operador europeo de activos de retail.

 

Klépierre cuenta con una cartera de activos valorada en 14.000 millones de euros en trece países de Europa. Con la adquisición de Corio, expandiría su negocio a otros mercados como Italia, Países Bajos, Francia, Alemania, España, Portugal y Turquía.

 

Corio cuenta con 57 centros comerciales en cartera y ofrece espacios comerciales a más de 5.000 retailers de todo el continente.

 

Klépierre, que ya se desprendió de más de un centenar de centros comerciales en 2013 que fueron adquiridos por la filial inmobiliaria de Carrefour, Carrefour Property, tiene previsto continuar desinvirtiendo en activos no rentables para consolidar su cartera, aunque no ha especificado qué activos ni el calendario de desinversión.