Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201711:27

h Equipamiento

Klépierre completa la compra de Corio para crear el mayor grupo de activos de retail en Europa

31 Mar 2015 — 12:42
Modaes
Compartir
Me interesa

Klépierre se hace finalmente con la alemana Corio. La compañía francesa, especializada en la gestión de activos inmobiliarios de retail como centros comerciales, ha completado hoy la compra del 93,6% de las acciones en circulación de la compañía alemana. Tras la adquisición, el valor del portfolio de Klépierre alcanza los 21.000 millones de euros.

 

El grupo francés pasará a contar con 178 centros comerciales y alquileres brutos por un valor de 1.247 millones de euros. El proceso de fusión de ambas compañías culminará hoy a última hora del día, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Klépierre cuenta con una cartera de activos valorada en 14.000 millones de euros en trece países de Europa. Con la adquisición de Corio, expandirá su negocio a otros mercados como Italia, Países Bajos, Francia, Alemania, España, Portugal y Turquía. Corio, por su parte, cuenta con 57 centros comerciales en cartera y ofrece espacios comerciales a más de 5.000 retailers de todo el continente.

 

Klépierreque ya se desprendió de más de un centenar de centros comerciales en 2013 que fueron adquiridos por la filial inmobiliaria de Carrefour, Carrefour Property, tiene previsto continuar desinvirtiendo en activos no rentables para consolidar su cartera, aunque no ha especificado qué activos ni el calendario de desinversión.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...