Equipamiento

Jevaso compra a Porcelanosa 41.000 metros cuadrados en Zaragoza por 10 millones

El operador logístico invertirá tres millones de euros en reformar la nave, de 13.000 metros cuadrados, y ampliarla hasta sumar 25.000 metros cuadrados el próximo agosto. 

I. P. Gestal/ P. Riaño

30 may 2018 - 04:57

Jevaso compra a Porcelanosa 41.000 metros cuadrados en Zaragoza por 10 millones

 

 

Operación inmobiliaria en el corazón logístico de España. El operador Jevaso, que trabaja para grupos como Inditex, se ha hecho con unos terrenos de 41.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) que hasta ahora pertenecían a Porcelanosa. La compañía ha desembolsado diez millones de euros por los terrenos e invertirá otros tres millones en la reforma y ampliación de la nave, que suma 13.000 metros cuadrados.

 

Tras las obras, que estarán finalizadas el próximo agosto, las instalaciones de Jevaso en Zaragoza sumarán 25.000 metros cuadrados. Porcelanosa se hizo con este terreno en 2005 e invirtió 22 millones de euros en el proyecto.

 

Jevaso dedicará estas instalaciones principalmente a devoluciones, plancha y dropshipping, y en un inicio su principal cliente será Inditex. A medio plazo, la empresa prevé sumar otros 12.000 metros cuadrados. Jevaso cuenta con otras tres naves, una propia y dos alquiladas. El objetivo del grupo es centralizar sus operaciones en la nueva planta y mantener solamente una de las actuales, que está conectada con Inditex.

 

 

 

 

La compañía también se hizo a finales del año pasado con otra parcela de 25.600 metros cuadrados en Meco (Madrid), con una nave de 9.000 metros cuadrados, por cinco millones de euros. El grupo ya tiene presupuestada una inversión de un millón de euros para la reforma, y contempla ampliarla a medio y largo plazo hasta sumar 48.900 metros cuadrados. La nueva planta de Jevaso en Madrid se encuentra a sólo 300 metros de las antiguas, ubicadas cerca de las instalaciones de Inditex.

 

Tanto en el caso de Zaragoza como en el de Madrid, los terrenos todavía tienen margen para seguir edificando, mientras que en A Coruña el grupo ha tenido que crecer con nuevas naves independientes que suman 103.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

En total, Jevaso cuenta con seis plantas en A Coruña, Zaragoza, Madrid, Parets del Vallès (Barcelona) y Braga que suman 200.000 metros cuadrados. El grupo emplea a más de 1.500 trabajadores, mueve 120 millones de prendas al año y plancha al día hasta 350.000 piezas de ropa. El grupo factura en torno a sesenta millones y prevé crecer entre un 10% y un 15% este año.

 

La historia de Jevaso se remonta a 1983. Jesús Vázquez, cuya familia también se dedicaba al textil, inició su carrera profesional en Samlor, una de las primeras compañías de Amancio Ortega. En sus inicios, Jevaso era una empresa de confección al servicio de las grandes empresas gallegas, que amplió a los servicios de plancha y etiquetado. Con la deslocalización industrial, la empresa dio un vuelco a su negocio e integró la logística.