Equipamiento

Jeanologia abre un centro de tecnología ‘eco’ en China y estudia otros en Brasil e India

Modaes

6 ago 2013 - 13:29

Jeanologia crece gracias a la moda ecológica. La compañía española, especializada en tecnología para los procesos de acabado de las prendas, ha abierto un centro de demostración y formación en tecnología sostenible en China. Además, la compañía planea reforzar su estructura en Bangladesh con la inauguración de un centro eco en septiembre y no descarta poner en marcha otros dos en Brasil e India.

 

Bajo la denominación Demo Center, las instalaciones que Jeanologia ha puesto en marcha en Guangzhou (China) tienen como objetivo brindar asistencia y formación especializada a las empresas chinas que trabajan en la zona para que obtengan un óptimo rendimiento de las tecnologías sostenibles para el acabado de prendas, además de ahorrar agua, energía y químicos.

 

El centro de Guangzhou, que la empresa española ha puesto en marcha junto a su socio en el país, Prosperity Textile, pretende implantar en la industria textil china tecnologías como el láser y el ozono, que permiten automatizar el proceso productivo reduciendo costes, al mismo tiempo que evitan procesos perjudiciales para la salud de los operarios.

 

A este centro, el primero que la compañía pone en marcha fuera de España, se sumará un segundo que Jeanologia pondrá en marcha el próximo septiembre en Bangladesh. Desde la compañía no descartan abrir más Demo Centers en Brasil e India, dos de los principales puntos de producción textil a nivel mundial.

 

Jeanologia cuenta con una plantilla de 120 trabajadores. La empresa centra su actividad de I+D en su sede de Paterna y cuenta con un centro de producción en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), donde produce la maquinaria para el láser textil.

 

Con una facturación de 25 millones de euros en 2012 (un 19% más que el año anterior), Jeanologia está liderada por Enrique Silla. La compañía tiene sede central en España y oficinas en México, Bangladesh, India, Hong Kong y China y prepara una nueva apertura en Brasil.