Equipamiento

Italia se posiciona como polo productivo para el jean: los fabricantes Elleti y Blueline se fusionan

Modaes

13 jun 2016 - 16:54

Italia quiere posicionarse como un polo productivo para la industria del denim. Los fabricantes italianos de vaqueros Elleti y Blueline han unido fuerzas para convertirse en uno de los principales productores de prendas vaqueras de alta calidad.

 

El acuerdo ha sido firmado por Luigi Lovato, consejero delegado y propietario de Elleti, y Francesco Lenti, consejero delegado y dueño del grupo Blueline. Con esta fusión, los dos operadores quieren “convertir a Italia en un polo productivo de jean de alta calidad”, según Sportswear.

 

Elleti se fundó en 1985 y tiene capacidad para fabricar alrededor de 1,5 millones de prendas. Los dueños de Elleti también cuentan con instalaciones productivas en Túnez, tres fábricas de producto acabado en Rumania y una joint venture en Argentina. El grupo tiene una cifra de negocio anual de 60 millones de euros

 

Blueline, por su parte, se creó en 1976 de la mano de la familia Lenti y con el tiempo se ha convertido en una de las empresas de producción de vaqueros del mundo. Su actual capacidad de producción es de 3,5 millones de euros  y tiene una cifra de negocio anual de aproximadamente 80 millones de euros.