Equipamiento

Invista vuelve a abrir su capital: la japonesa Itochu entra en la empresa

La empresa ha invertido en el grupo, dueño de marcas como Lycra o Coolmax, que desde el pasado enero pertenece al gigante chino Shandong Ruyi.

Modaes

27 feb 2019 - 14:46

Invista vuelve abrir su capital: la japonesa Itochu entra en la empresa

 

 

El gigante japonés Itochu entra en el capital de Invista. La compañía nipona ha adquirido una acción minoritaria en el grupo, que desde el pasado 31 de enero pertenece la gigante chino Shandong Ruyi.

 

Itochu ha realizado la inversión con la finalidad de aumentar el valor corporativo de Invista, que tiene marcas como Lycra o Coolmax, y maximizar sus sinergias con Shandong Ruyi, según un comunicado emitido por la empresa. Sin embargo, el grupo no ha precisado el monto de la inversión.

 

La compañía japonesa y Shandong Ruyi mantienen relaciones desde la década de los noventa, cuando comenzaron a comercializar lana proveniente de Australia. En 2011, la relación de ambas empresas se estrechó, con la creación de una alianza destinada a realizar inversiones de capital en otras compañías.

 

Shandong Ruyi cerró la compra de Invista el 31 de enero, tras una negociación que se prolongó durante más de quince meses. Después de la operación, Shandong Ruyi asumió el control de las marcas y todos los activos industriales de invista, así como de su plantilla integrada por más de 3.000 trabajadores.