Equipamiento

Invista se refuerza en nylon con la puesta en marcha de una nueva fábrica en China

La compañía estadounidense, propiedad del conglomerado Koch Industries, es uno de los mayores productores mundiales de hilo sintético para aplicaciones textiles.

Modaes

27 oct 2016 - 10:27

 

Invista se refuerza en nylon. La compañía estadounidense, propietaria de las marcas Lycra, Coolmax, Cordura y Tactel, entre otras, ha puesto en marcha una fábrica de nylon en Shanghái, junto con otras dos factorías químicas para el desarrollo de la materia prima. Toda esta plataforma industrial se encuentra en Shanghái.

 

El vicepresidente senior de operaciones de Invista, Kevin Robles, aseguró que se trata de una fábrica nueva para dar servicio a sus clientes locales en Asia y, en concreto, en China. El presidente de Invista Intermediates, Bill Greenfield, ha añadido que China continúa siendo un país estratégico para la producción y confía en el avance de su economía.

 

Invista inició las obras de esta factoría en 2013 con el propósito de elevar su capacidad productiva en nylon en 215.000 toneladas. La compañía, propiedad del conglomerado industrial Koch Industries, impulsa también su posicionamiento en Asia.