Equipamiento

Invista se refuerza con la compra de parte de los activos de la alemana Advansa

Modaes

24 sep 2013 - 12:23

El grupo estadounidense Invista, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de fibras sintéticas para la  moda, el textil hogar o los textiles técnicos, se refuerza con la compra de la compañía europea Advansa, especializada en la producción de poliéster. Invista, propietario de Lycra y Coolmax, no se hace con el total de la empresa, sino con los activos relacionados con la producción de poliéster para prendas de vestir. Los términos de la operación no han sido desvelados.

 

La adquisición de Advansa por parte de Invista supondrá una remodelación de los acuerdos de licencia existentes entre ambas compañías. Hasta ahora, Advansa era licenciatario de las marcas Coolmax y Thermolite en Europa, Oriente Medio y África. Además de que Invista recupere el control de sus marcas, también se hará con Thermocool, propiedad de Advansa.

 

Fuera de la operación quedan los activos de Advansa dedicados al textil para el hogar o la industria del papel, por ejemplo, así como la planta de producción de la compañía en Alemania.

 

Invista, propiedad del gigante químico Koch Industries desde 2004, cuenta con centros de producción en Estados Unidos, Brasil, Irlanda, China y Singapur. En España, la compañía opera a través de una filial, con sede en Barcelona.