Equipamiento

Invista refuerza la producción de nylon con una nueva fábrica en Holanda

Modaes

27 mar 2012 - 18:01

El fabricante de fibra Invista construirá una nueva planta para producir el polímero sal de nylon en su centro productivo de Rozenburg (Holanda). Esta factoría, que espera estar operativa a finales del año que viene, tiene como objetivo reforzar el protagonismo de Invista como productor de esta fibra.

 

El centro de productivo de Rozenburg, especializado hasta ahora en polímeros de nylon para aplicar en fibras y plásticos, expande con esta nueva planta su actividad hacia nuevas aplicaciones en áreas de negocio vinculadas a la moda, como prendas funcionales para la práctica de deportes al aire libre, íntimo o calcetería. 

 

Invista, propietario del elastómero Lycra o los tejidos transpirables Coolmax, empezó el año con un plan de reorganización de su estructura de negocio mundial. Dividió sus actividades de comercialización con mercados exteriores entre el Este (con Asia del Sur y Asia Pacífico) y el Oeste (que abarca Europa, Medio Oriente, África y el continente americano), y unió al departamento de márketing de Invista Habillement, dedicado a la vestimenta, con el equipo tecnológico internacional.