Equipamiento

Invista invierte 500 millones en la ampliación de una planta en Estados Unidos

Modaes

17 sep 2013 - 12:20

Invista potencia su producción. El fabricante de fibras químicas para la industria textil planea invertir 500 millones de dólares (374,2 millones de euros) en la ampliación de su planta de producción en Texas, en Estados Unidos, para introducir la fabricación de amoníaco anhidro.

 

El proceso de autorización del proyecto se encuentra actualmente en curso y, de ser aprobado por las autoridades, la compañía empezará la construcción de esta nueva unidad en 2015, para comenzar con la producción en 2017.

 

Tras finalizar la ampliación de la planta, se espera que se puedan llegar a producir más de 400.000 tonelada de amoníaco anhidro por año, una de las materias primas utilizadas por la compañía.

 

Invista es uno de los mayores grupos fabricantes y distribuidores de fibras sintéticas para la  moda, el textil hogar o los textiles técnicos.

 

La compañía, propiedad del gigante químico Koch Industries desde 2004, es propietaria de marcas reconocidas por el consumidor final, como el elastómero Lycra o el nylon Tactel. Invista cuenta con centros de producción en Estados Unidos, Brasil, Irlanda, China y Singapur. En España, la compañía opera a través de una filial, con sede en Barcelona.