Equipamiento

Invista inicia la construcción de una planta de nylon en China

La planta, que supondrá una inversión de más de mil millones de dólares, estará dedicada a la producción de adiponitrilo, un precursor del polímero nylon 6,6.

Modaes

22 jun 2020 - 17:31

Invista refuerza su capacidad productiva en China. La compañía ha comenzado la construcción de una nueva planta de nylon en el gigante asiático. La factoría, que se desarrolla de la mano del Shanghai Chemical Industry Park (Scip), supondrá una inversión de más de mil millones de dólares.

 

La planta estará dedicada a la producción de adiponitrilo, un precursor del polímero nylon-6,6, y contará con una capacidad de producción de 400.000 toneladas al año. Con ella, Invista quiere estar preparada para responder a la demanda de nylon 6,6 en China y en Asia Pacífico.

 

El pasado enero, Invista acordó con el gobierno de Shanghai y el Scip la puesta en marcha de esta nueva fábrica, que está previsto que comience a operar comercialmente en 2022.

 

Invista, subsidiaria de Koch Industries desde 2004, cuenta con una trayectoria de más de ochenta años y es uno de los gigantes de la industria textil, aunque en los últimos años se ha centrado en otras industrias.