Equipamiento

Invista da un giro al mercado de las fibras con una versión biodegradable de Lycra

Modaes

6 may 2014 - 19:08

Invista da un giro al mercado de las fibras. La compañía estadounidense lanza una versión biodegradable del elastómero Lycra. La empresa ha desarrollado una nueva fibra elástica a partir de un compuesto derivado del maíz, que la convierte en renovable.

 

El grupo, uno de los principales productores de fibras artificiales del mundo, asegura que esta nueva Lycra tendrá un impacto en el ciclo de vida de tejidos y prendas de vestir. Las propiedades de la fibra biodegradable son las mismas que las de la fibra artificial y no será necesario reestructurar tejidos ni procesos de acabado ni los patrones de las prendas para incorporarla.

 

Invista ha avanzado que la nueva fibra se producirá en un principio en Estados Unidos y empezará a distribuirse a partir del próximo junio. La compañía prevé fabricar entre 300 y 400 toneladas de la nueva Lycra en 2014. Para hacerse una idea de la magnitud de estas cifras: diez toneladas de Lycra pueden incorporarse en un millón de prendas vaqueras, según ha explicado el director global de sostenibilidad de Invista, Arnaud Tandonnet, a WWD.