Equipamiento

Intu adelgaza su estructura en España y los abogados toman las riendas

La gestora británica de centros comerciales ha revocado a Martin Breeden, antiguo responsable de la empresa en España, de la sociedad de su activo en Valencia.

M. Tamayo

31 mar 2021 - 04:54

Intu adelgaza su estructura en España y los abogados toman las riendas

 

 

Intu adelgaza su estructura. La gestora británica de centros comerciales está reorganizando su estructura societaria y dando salida a antiguos directivos para que abogados y consultores tomen las riendas. La última modificación ha sido la de la sociedad Intu Eurofund Valencia, donde el antiguo responsable de la compañía en España, Martin Breeden, ha sido revocado como consejero para dar paso a Álvaro Bruzón, socio del despacho de abogados West Oak Partners.

 

Intu cuenta en España con el 50% de la propiedad del proyecto de centro comercial Puerto Mediterraneo ubicado en Paterna (Valencia) después de deshacerse de sus acciones de Intu Costa del Sol y Porto Cabral, ambas propiedades de la joint venturecreada con Eurofund.

 

El abogado también ha tomado el control de la principal sociedad de Intu en España. Desde el pasado febrero, Bruzón es el administrador único de la sociedad Intu Management Spain, según se desprende en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), después de que la compañía cesara a Breeden en el mismo cargo con su salida.

 

 

 

 

A su vez, fueron revocados como apoderados de la principal sociedad de la compañía otros directivos de Intu entre los que se encuentra Pablo Guillamón, que abandonó la gestora en octubre y actualmente ocupa el cargo de consejero de corporate finance en Gestilar, la gestora de centros comerciales de Grupo Lar.

 

Además del proyecto en Valencia, Intu controla junta a Nuveen el centro comercial Xanadú en Madrid. Tras la salida de Breeden, Bruzón tomó el relevo como consejero junto a José Urrutia, responsable de asset management de la compañía en España, que ocupa el cargo desde octubre de 2020. En febrero también entró como apoderado en la sociedad Cbre.

 

Por parte de Nuveen, el consejero de la sociedad desde el pasado 3 de marzo es Mario Guido, responsable de la empresa en Italia, mientras que Andrew Rich, que ocupaba el puesto hasta el momento, ha sido revocado. El centro comercial Xanadú cuenta con una superficie superior a 46.000 metros cuadrados, que acogen 220 locales comerciales y 8.000 plazas de aparcamiento. Además, tiene una pista de esquí indoor, con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

El otro gran proyecto de Intu en España, antes de su entrada en concurso, era Intu Costa del Sol. Eurofund, socio minoritario del proyecto desde su inicio, cogió las riendas del proyecto e Ian Sandford fue nombrado presidente y consejero de la Intu Costa del Sol Resort, mientras que Urrutia fue revocado como vicepresidente y nombrado consejero.

 

Bruzón es apoderado mancomunado de Asturias Retail and Leasuire, sociedad que gestionaba el centro comercial Intu Asturias, ahora Parque Principado junto a Cbre y empleados de la consultora.

 

A finales de junio pasado, Intu presentó concurso de acreedores al no poder alcanzar un acuerdo con sus acreedores para refinanciar la deuda de 4.500 millones de libras (4.977 millones de euros) que arrastraba. Actualmente, la empresa se encuentra bajo la dirección de Kpmg.