Equipamiento

Intersport traslada su división informática, que duplicará su plantilla en 2015

Modaes

13 jul 2015 - 11:39

Intersport refuerza ALC Informática, su división informática. La compañía, especializada en software de gestión para empresas del sector retail, se trasladará este mes a unas nuevas instalaciones en el parque tecnológico de WALQA, en Huesca. Además, antes de que acabe el año, duplicará su plantilla de programadores hasta sumar 40 empleados.

 

“La intención del grupo es seguir aumentando el volumen de facturación de la empresa no solo en las sociedades del Grupo Intersport, y para ello hemos diseñado un plan estratégico que nos permitirá facturar un 60% a clientes de fuera del grupo en dos años”, ha explicado Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España y administrador de ALC.

 

El gigante deportivo compró ALC Informática en 2010, y hoy cuenta con clientes como Nike, Adidas o Asics, y más de 400 tiendas. Este año, prevé registrar una facturación de 800.000 euros, reforzar sus programas específicos para centrales de compras y ampliar sus servicios de software de retail a otros sectores.

 

Intersport es uno de los mayores grupos de distribución de ropa y material deportivo. El grupo cuenta con una red de distribución de 5.400 tiendas en 44 países, y cerró 2013 con una cifra de negocio de 10.300 millones de euros. En España, la compañía suma 111 licenciatarios y registró en 2014 unas ventas de 250 millones de euros.