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Inditex refuerza su negocio de ecommerce con un nuevo centro logístico en Reino Unido

Modaes

6 abr 2015 - 10:29

Inditex refuerza su negocio de ecommerce. El gigante español de moda se ha aliado con el grupo británico Clipper Logistics para poner en marcha un nuevo centro logístico en Reino Unido para esta división de negocio. Desde el nuevo almacén se gestionarán los pedidos online de Zara para diferentes países europeos.

 

El nuevo almacén, que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados, se suma a otros que Inditex ya tiene para su negocio online. En 2014, la compañía puso en marcha dos almacenes logísticos en México y Seúl, alcanzando la decena de centros. El grupo también cuenta con almacenes en España (Madrid), Rusia, Polonia, Estados Unidos (Boston y Los Ángeles), China (Shanghái),  Japón (Tokio), México DF y Seúl (Corea del Sur).

 

Los centros de distribución para el negocio online funcionan en paralelo a la estructura logística del grupo en España. El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.

 

Por su parte, Clipper Logistics también trabaja con otras compañías del sector, como el grupo Arcadia, propietario de Topshop, y para Asos y Whistles. Con sede en Yorkshire, la empresa cuenta con 3.000 trabajadores y en la actualidad se encuentra en un proceso de expansión hacia nuevos mercados, como Alemania.