Equipamiento

Hyosung refuerza Creora e inyecta cien millones de dólares en una nueva fábrica en India

El grupo surcoreano Hyosung planea adquirir una parcela de casi 400.000 metros cuadrados de superficie en la localidad india de Aurangabad.

Modaes

26 feb 2018 - 10:10

El dueño de Creora invierte cien millones de dólares en una planta de elastómero en India

 

 

Hyosung refuerza su músculo productivo en India. El gigante surcoreano, propietario de Creora, invertirá cien millones de dólares (81,3 millones de euros) en la construcción de una nueva fábrica de elastómero en el país asiático. Tras la entrada en funcionamiento de la planta, la compañía prevé elevar su cuota de mercado con este hilo hasta el 70% en India.

 

Cho Hyun-Joon, presidente de Hyosung, y el primer ministro indio Narendra Modi cerraron la semana pasada el acuerdo para la construcción de la fábrica, según JustStyle. El centro se edificará sobre una parcela de casi 400.000 metros cuadrados de superficie en la localidad india de Arangabad, en el estado de Maharashtra, un hub que concentra en su territorio más de la mitad de la producción de hilo de todo el país.

 

Se prevé que las obras de la fábrica de Creora finalicen en 2019. Hyosung opera en el mercado indio desde 2007, cuando instaló oficinas en Nueva Delhi. Por otra parte, el mercado del elastómero en India ha crecido a tasas interanuales por encima del 16% entre 2012 y 2017.

 

 

 

 

Creora copa cerca del 60% del mercado del elastómero en India. La compañía surcoreana comercializa su hilo para la fabricación de prendas de vestir como el hiyab, así como los segmentos de lencería, denim y moda deportiva. A partir de 2020, una vez la nueva planta entre en funcionamiento, Hyosung prevé focalizar su expansión entre las marcas del segmento premium.  

 

El pasado noviembre, Creora reforzó su negocio de denim. La compañía se alió con el tejedor turco Bossa para la elaboración de un nuevo tejido bi-stretch denominado Xplay para vaqueros.

 

El negocio textil de Hyosung le aporta alrededor del 18% de su facturación, que asciende a unos 12.000 millones de euros anuales. La capacidad productiva de Creora se sitúa en unas 200.000 toneladas anuales, un listón que prevé situar en 260.000 toneladas en 2018 cuando ponga en marcha la fábrica que está construyendo en Quzhou (China).