Equipamiento

HMY cierra 2014 con un crecimiento 3% impulsada por el negocio gestionado desde España

Modaes

27 ene 2015 - 04:42

El grupo hispano francés HMY finaliza 2014 con un crecimiento del 3%. La empresa, especializada en equipamiento para tiendas, ha terminado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 491 millones de euros. El negocio gestionado desde España ha tirado de las ventas del grupo.

 

La sede central en España de la compañía está ubicada en Cariñena (Zaragoza). Desde España se gestiona la unidad de negocio para el sur de Europa, el norte de África y Latinoamérica, que ha alcanzado un negocio de 204 millones de euros en 2014, lo que ha supuesto un incremento del 18,6% respecto al año anterior.

 

En España, el grupo cuenta con alrededor de 800 empleados y unas instalaciones industriales de 60.000 metros cuadrados. Entre los clientes de la compañía figuran DesigualHackettArmaniMassimo DuttiPronoviasMax Mara o Hugo Boss.

 

HMY, controlado hoy por el fondo de inversión galo Sagard, está presente en 62 países. Además de en Cariñena, el grupo cuenta con ocho fábricas más en el mundo. En Francia, la compañía tiene dos estructuras productivas (de 57.000 metros cuadrados y 28.000 metros cuadrados, así como en  Reino Unido, Turquía, Brasil, Shanghái, Chengdu y Singapur.