Equipamiento

Heathrow, coronado como el rey del travel retail

Modaes

16 abr 2013 - 12:28

Heathrow es el rey del travel retail. El aeropuerto británico, ubicado al oeste de Londres, ha sido el galardonado con el premio como Best Airport for Shopping, entregado con motivo de la Passenger Terminal Expo, celebrada en Ginebra.

 

La terminal 5 de este aeropuerto ha sido escogida como el mejor espacio de compras en los Best Airport Awards, por delante del aeropuerto internacional de Dubai y el Ámsterdam Schiphol Airport. El cuarto y el quinto puesto han sido para el Singapore Changi Airport y para el aeropuerto internacional de Hong Kong, respectivamente.

 

Según datos de Generation, compañía especializada en análisis de duty free y travel retail, el negocio genera anualmente unas ventas de 46.000 millones de dólares (35.000 millones de euros).

 

La desaceleración de las ventas en los circuitos tradicionales y el auge de la internacionalización han llevado a muchas marcas de moda a plantear soluciones alternativas a las utilizadas hasta ahora. Las tiendas en aeropuertos han pasado de ser espacios con escasa estrategia comercial a puntos de venta que suman dentro de la estructura empresarial de las principales enseñas del sector.