Happy Punt, los discretos gestores del aprovisionamiento
Precios atractivos y una rotación constante de la oferta son dos de los pilares del modelo de la gran distribución de moda. Empresas como Happy Punt contribuyen a hacer posible esta fórmula. En su sede en Mataró (Barcelona), la compañía cuenta con cuatro equipos de diseño que suman 26 personas, además de un grupo de patronistas y cosedoras, personal y maquinaria para la estampación y los acabados textiles. En sus oficinas, la empresa concentra el diseño y el taller de muestras. La creación de prendas es constante.
Diego Ódena, fundador y director general de Happy Punt, asegura que la suya es una empresa de diseño. “No somos industria, porque no fabricamos nada -dice Ódena-; nosotros diseñamos y gestionamos el aprovisionamiento”. Happy Punt diseña unos 5.000 modelos al año, de los cuales acaba vendiendo alrededor de quinientos. De cada uno de ellos, la compañía produce entre 40.000 y 80.000 unidades. El principal cliente de la empresa es Inditex, responsable del 90% de su facturación. En los últimos años, el grupo ha ido abriéndose a otros retailers, como Next o Topshop.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.