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22 Sep 201704:42

Equipamiento

Happy Punt, los discretos gestores del aprovisionamiento

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15 Abr 2013 — 04:55
Silvia Riera
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Precios atractivos y una rotación constante de la oferta son dos de los pilares del modelo de la gran distribución de moda. Empresas como Happy Punt contribuyen a hacer posible esta fórmula. En su sede en Mataró (Barcelona), la compañía cuenta con cuatro equipos de diseño que suman 26 personas, además de un grupo de patronistas y cosedoras, personal y maquinaria para la estampación y los acabados textiles. En sus oficinas, la empresa concentra el diseño y el taller de muestras. La creación de prendas es constante.

 

Diego Ódena, fundador y director general de Happy Punt, asegura que la suya es una empresa de diseño. “No somos industria, porque no fabricamos nada -dice Ódena-; nosotros diseñamos y gestionamos el aprovisionamiento”. Happy Punt diseña unos 5.000 modelos al año, de los cuales acaba vendiendo alrededor de quinientos. De cada uno de ellos, la compañía produce entre 40.000 y 80.000 unidades. El principal cliente de la empresa es Inditex, responsable del 90% de su facturación. En los últimos años, el grupo ha ido abriéndose a otros retailers, como Next o Topshop.

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