Equipamiento

Hallotex refuerza su estructura y se acerca a Inditex con oficinas en A Coruña

El interproveedor es uno de los mayores que opera en Mataró (Barcelona), con instalaciones en España y Marruecos, donde tiene fábrica en Tánger, y una facturación de 53 millones de euros.

S. Riera

24 nov 2017 - 04:54

Hallotex refuerza su estructura y se acerca a Inditex con oficinas en A Coruña

 

Hallotex se acerca a Inditex. El interproveedor, uno de los mayores en España, ha puesto en marcha en A Coruña una nueva sociedad, Hallotex Express. La compañía catalana, con sede en Mataró (Barcelona), tiene instalaciones en España y Marruecos, donde tiene fábrica en Tánger.

 

La empresa ha creado una nueva filial en A Coruña que tiene como objeto social la fabricación, exportación, importación, comercialización al mayor y al por menor de productos textiles, calzado y complementos, según recoge el Registro Mercantil. La nueva sociedad tiene como socio único a Hallotex y como administrador a Jordi Bonareu, cofundador y propietario del grupo textil.

 

Hallotex, cuyos orígenes se remontan a la década de los noventa, fue de los pioneros en reconducir el negocio textil hacia la gestión del aprovisionamiento y el diseño de colecciones para terceros. La compañía ha jugado la carta de la proximidad y ha centrado su estrategia en la rapidez de respuesta. Con producción en Marruecos, la empresa se ha convertido en un socio estratégico del fast fashion.

 

 

La empresa concentra su producción en la factoría de Tánger, donde realiza los procesos de tejido, tintado, estampación y confección. El resto se deriva a proveedores locales. En los últimos años, Hallotex se ha reforzado en sostenibilidad y es uno de los miembros del Índice Higg de la Sustainable Apparel Coalition.

 

En manos de la familia Bonareu y con una cifra de negocio de 53 millones de euros, la compañía es uno de los estandartes de la transformación empresarial e industrial del textil en la comarca de El Maresme, uno de los epicentros del textil en Cataluña y en España. En esta misma zona se encuentran también modelos similares, como los de Happy Punt, Hi’Tech y OMDesign, que han abierto paso a muchos otros empresarios del textil que han retomado el hilo en el sector a través de esta fórmula.

 

De hecho, la capacidad de estos interproveedores ha arrastrado hacia Barcelona otros proveedores internacionales del grupo textil, sobre todo de Turquía, para instalar oficinas en el país de Inditex. Baykanlar, Savcan, Aletex o Debateks son algunos de los fabricantes turcos con estudios de diseño en Barcelona para trazar colecciones junto al gigante gallego.

 

En los últimos años, también se han instalado en territorio español proveedores bengalíes, como FGS Group, la india Vamani Overseas o la china Indochine Internationa, entre otras. También crearon estructura en el país el gigante del aprovisionamiento, Li&Fung, o Neo Concept, aunque terminaron por cerrar sus oficinas en Barcelona.