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18 Nov 201707:30

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Grup Met gana una talla en diseño y abre oficinas para su división Vitamina C

El operador logístico, que puso en marcha su área de diseño para terceros el año pasado, estructura su actividad en tres áreas: la transitaria, la de gestión de la producción y el desarrollo de colecciones.

19 Abr 2017 — 04:44
S. Riera
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Grup Met engrosa su negocio de diseño. La compañía de logística ha trasladado su nueva división de desarrollo de colecciones, que aglutina bajo la sociedad Vitamina C Produtions, a unas nuevas oficinas en la localidad de El Masnou (Barcelona), donde la empresa mantiene su sede. Esta área de negocio, que el operador puso en marcha el año pasado, cuenta ya con una plantilla de trece trabajadores.

 

Fundada en 2003, Grup Met cerró 2016 con una cifra de negocio de cerca de treinta millones de euros. La compañía ha acelerado el crecimiento en los últimos años con subidas anuales del 50%. Los planes de la empresa pasan por mantener el ritmo y alcanzar los sesenta millones de euros en 2020.

 

El año pasado, coincidiendo con el inicio del negocio del diseño de colecciones de moda, Grup Met encaró una reestructuración societaria para sentar las bases de sus tres áreas de actividad: la transitaria, bajo Met International Brockers; la de gestión de la producción, bajo Met Fashion Production, y por último, la de diseño y desarrollo de prendas, Vitamina C Productions. Esta última es además el puntal de su estrategia de crecimiento a medio plazo.

 

 

“El crecimiento de cada una de las empresas del grupo ha forzado a ampliar la capacidad con la apertura de nuevas oficinas”, ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía, Francesc Maristany. La nueva sede cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados e incorporará al nuevo equipo de Vitamina C Productions, formado por una plantilla de trece trabajadores y liderado por Matías Jaramillo.

 

“La división de diseño cuenta ya con suficiente volumen de trabajo para dotarle de estructura corporativa propia”, ha apuntado Maristany, quien ha recordado que hace un año está área arrancó con tan solo cuatro personas. En la actualidad, además de diseñar, también ofrece servicios de consultoría y de guías de estilo para cada línea de producto.

 

La filial mexicana del gigante estadounidense Sears es uno de los clientes estrella de la cartera que ha empezado a forjar Vitamina C Productions, junto con el grupo chileno de íntimo Topwear. La empresa ha empezado también a trabajar con compañías españolas, operadores online y grandes almacenes.

 

Por otro lado, el desarrollo de las áreas de gestión de la producción y diseño ha cambiado también la estrategia operativa de la compañía, que en los últimos meses se ha desprendido de su almacén para subcontratar este servicio. Fuera de España, la compañía mantiene estructura propia en Asia en India, Hong Kong, China y Bangladesh. Entre sus clientes, se encuentran Nice ThingsPunt RomaEncuentro ModaNaturaShana o El Corte Inglés, entre otros. 

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