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Grup Met acelera en el exterior y crea una ‘joint venture’ con la consultora Aimaser

La sociedad conjunta, Metransit Group, estará dirigida por Jordi Ruiz, socio fundador de Aimaser, y se apoyará en la estructura que ya tienen los dos socios fundadores.

S. Riera

22 sep 2017 - 04:57

Grup Met acelera en el exterior y crea una ‘joint venture’ con la consultora Aimaser

 

Grup Met gana una talla en el exterior. El operador logístico se ha aliado con la consultora Aimaser, especializada en internacionalización, para acelerar sus operaciones internacionales. Ambas empresas han creado una joint venture (sociedad conjunta), Metransit Group.

 

La nueva compañía estará pilotada por Jordi Ruiz, socio fundador de Aimaser, y se apoyará en las estructuras que ya tienen Grup Met y Aimaser. Su función será la de extender el negocio de transporte marítimo y aéreo, la gestión de aduanas y todo lo relacionado con importación y exportación.

 

Metransit Group se sumará al hólding Grup Met del que también forman parte Met International Brokers, para la operativa logística; Vitamina C Productions, para el diseño y creación de colecciones, y Met Fashion Productos, para la gestión de la producción.

 

 

Con la incorporación de Metransit Grup, el operador ha profesionalizado su gestión con la constitución de un consejo de administración, que estará presidido por Francesc Maristany, impulsor a su vez de Grup Met. “Hacía tiempo que queríamos impulsar las operaciones internacionales y hemos encontrado el socio para hacerlo”, ha explicado Maristany a Modaes.es.

 

El año pasado, una de las empresas del grupo, Vitamina C Productions, se reubicó en unas oficinas anexas al grupo, dejando espacio disponible en las oficinas centrales. Este movimiento deja ahora espacio para la expansión y el crecimiento de la empresa en las mismas instalaciones. En este sentido, Grup Met contempla continuar ampliando su equipo.

 

Con la creación de esta nueva sociedad, Grup Met pone rumbo a los sesenta millones de euros en 2020. En 2016, la facturación del grupo estaba cerca de los treinta millones de euros.

 

Con una plantilla de más de treinta personas, Grup Met cuenta con clientes como Nice Things, Punto Roma, Encuentro Moda, Natura, Shana o El Corte Inglés, entre otros. La empresa, que inició su andadura como transitaria generalista, se ha ido especializando con el tiempo en el sector de la moda.

 

De hecho, uno de sus últimos proyectos ha consistido en dar el salto al negocio de la moda con el lanzamiento de Sweet Matitos. La marca, que ha empezado a comercializarse, ha puesto el primer pie en el mercado con presencia en doce mercados y el objetivo de superar los cinco millones de euros en 2018.