Equipamiento

Gratacós culmina el relevo generacional y nombra consejeros delegados a los nietos del fundador

Modaes

5 feb 2013 - 04:47

Gratacós culmina el relevo generacional. La empresa, una de las históricas del textil catalán y barcelonés, ha nombrado consejeros delegados a los miembros de la tercera generación, los primos Juan y Antonio Gratacós. Ambos, que ya ocupaban cargos directivos en la compañía, son nietos de sus fundadores, Antonio Gratacós y su mujer, Josefina Ortiz de la Orden.

 

El grupo, que nació en 1940, continúa operando desde el número 110 de Paseo de Gracia. A lo largo de su historia, Gratacós se ha dedicado al diseño, la producción y la distribución de tejidos para el segmento más alto. Entre sus clientes se encuentran desde firmas de alta costura, como ChanelArmani o Valentino, hasta referentes de la gran distribución, como DesigualAdolfo Domínguez o El Corte Inglés.

 

Gratacós facturó en torno a doce millones de euros en 2011, que espera aumentar entre un 10% y un 15% al cierre de 2012. La compañía lleva volcada en los mercados internacionales desde 2007 y, en la actualidad, el volumen de sus exportaciones representa el 60% de sus ventas. La empresa cuenta con un equipo comercial propio y trabaja con agentes externos en China o en Nueva York, donde Gratacós cuenta con una pequeña oficina.

 

El grupo tiene toda la producción externalizada en talleres en Italia, India y Corea del Sur, y cuenta con un centro logístico en Granollers (Barcelona).