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18 Nov 201704:00

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Gratacós crece un 21% en 2014 y rebasa los doce millones gracias al auge de las exportaciones

05 May 2015 — 11:40
Modaes
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Gratacós crece gracias a las exportaciones. El grupo catalán especializado en tejidos aumentó su cifra de negocio un 21% en 2014, superando los doce millones de euros. Las ventas al exterior siguen contiúna el principal motor de actividad de la empresa, y ya superan el 60% del total.

 

Los mercados internacionales más importantes para Gratacós son Estados Unidos, Hong Kong, China, Bélgica, Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Portugal y Francia. El grupo, que cuenta con clientes como Armani, Chanel o Desigual, se está abriendo mercado en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait y Marruecos.

 

La compañía cuenta con oficinas propias en Nueva York. Entre sus clientes estadounidenses se encuentran Anna Sui o Carmen Marc Valvo, entre otros. Actualmente, Estados Unidos genera el 10% de la cifra de negocio de Gratacós.

 

En la actualidad, Gratacós está formado por un equipo de 44 personas. En 2014, el grupo abandonó su histórico establecimiento de Paseo de Gracia. En paralelo, la compañía inaugurará un espacio que albergará su showroom internacional, un centro de I+D para el textil, y un centro de formación continua para jóvenes talentos y estudiantes.

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