Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 202101:15

Goya lidera la recuperación de la afluencia en Madrid, pero sigue por debajo de 2019

Las principales calles comerciales de la capital muestran una rápida recuperación del tráfico con respecto a mayo, pero se quedan aún lejos de las cifras de febrero 2020.

26 Jul 2021 — 11:40
Modaes
Compartir
Me interesa

Goya lidera la recuperación de la afluencia en Madrid, pero sigue por debajo de 2019

 

 

La afluencia en Madrid, a la espera del turismo internacional. Las avenidas más transitadas de la ciudad (Goya, Fuencarral, Gran Vía, Serrano y Sol-Preciados-Callao) han dado resultados positivos generales en su afluencia durante el mes de junio, y Goya ha liderado la mejora con un incremento del 12% con respecto a mayo. Sin embargo, todas ellas registran cifras muy alejadas de las últimas cifras prepandemia, en febrero 2020, según la herramienta Calibrate de Cbre.

 

Goya, el eje comercial con mayor recuperación tras la pandemia, ha aumentado un 15% su promedio de afluencia con respecto al primer trimestre de 2021. La calle sigue aún un 16% por debajo de sus cifras previas al Covid-19.

 

Le sigue Fuencarral, con un incremento del 26% en su tráfico peatonal frente al primer trimestre, y un en junio de casi el 30% con respecto al mes anterior. Su recuperación también está siendo rápida, pero se mantiene con descensos de casi el 30% en comparación con los datos de febrero de 2020. 

 

 

 

 

En tercer lugar se encuentra el eje Sol-Preciados-Callao, que destaca por registrar el mayor incremento de afluencia durante junio, un 51% más de transeúntes que en mayo. Frente al primer trimestre del año, sus cifras también aumentan rápidamente: la afluencia se incrementó en un 67%. Sin embargo, la calle sigue un 31% por debajo de su media antes del Covid. 

 

La recuperación de las avenidas Serrano y Gran Vía es lenta, según justifica Cbre, debido a la falta de turismo extranjero, responsable de un gran porcentaje de transeúntes en estas calles. Su subida de tráfico con respecto a mayo de 2021 es sólo del 1% para Serrano, y del 43% en el caso de Gran Vía. Frente al primer trimestre del año, su aumento fue del 6% y del 52% respectivamente. Su lejanía en cifras con respecto a febrero de 2020 es similar: se quedan a 34% y 35%, respectivamente, de alcanzarlas. 

 

Goya, Fuencarral, Gran Vía, Serrano y Sol Preciados Callao se han convertido durante la pandemia en grandes oportunidades para el retail, como declara Paloma Relinque, directora de la oficina de Cbre en Madrid, “durante los últimos meses ha habido un incremento en la contratación de locales en dichos ejes comerciales y las rentas (...) son más bajas que antes de la pandemia”. Por eso, la directora se muestra optimista ante la recuperación. Asegura que se trata de una tendencia positiva que “irá al alza con la llegada del turismo extranjero”. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...