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Gore-Tex se apoya en el ‘athleisure’ para dar el salto a la moda e ir más allá del ‘outdoor’

Las compañías de artículos deportivos para la práctica outdoor, las sneakers y la moda deportiva cada vez son más propicias a aliarse con agentes externos a su sector para innovar y construir nuevos productos.

Guillermo G. Recio

17 abr 2018 - 04:35

Gore-Tex se apoya en el ‘athleisure’ para dar el salto a la moda e ir más allá del ‘outdoor’

 

Gore-Tex se sube a la fiebre del athleisure para dar el salto a la moda. Ante la los límites cada vez más difusos entre la moda y el deporte, uno de los actores del outdoor, el fabricante de membranas impermeables, ha dado un paso más allá de su segmento para abordar otros ámbitos del deporte y también de la moda. Sus primeras alianzas fueron con Asics y con Prada y ahora sale a la caza de nuevos aliados.

 

Ayer, durante la Semana del Diseño de Milán, el responsable de lifestyle en WL Gore and Associates, Benedikt Schlichting, explicó que el hecho de que las colaboraciones estén tan de moda en el mercado surge por la necesidad de entrar en nuevas áreas nunca antes pensadas por una marca.  

 

Se trata de una nueva idea para llegar a público más allá del deporte outdoor, para productos que no tienen la necesidad de alcanzar condiciones tan extremas. Con ese planteamiento, la empresa decidió lanzar la nueva línea Infinium para colaborar con marcas como Asics en su línea de sneakers o con enseñas de moda como Prada.

 

 

 

 

Jörg Haas, uno de los agentes que intermedia los acuerdos de colaboración entre el fabricante de membranas y las marcas, señaló que “las auténticas colaboraciones llegan cuando dos compañías de sectores muy diversos trabajan para conseguir el reto de crear algo nuevo”. Ejemplo de ello es el acercamiento de Gore-Tex al mundo urbano, donde ya no se necesitan las cualidades técnicas para escalar el Everest.

 

Sin embargo, Schlichting opinó que hay que ir más allá de una acción de márketing para vender más con una colección determinada, como ocurre en algunos casos entre diseñadores y marcas: “Hay que sumar algo nuevo para la experiencia de los consumidores, eso es lo que se entiende como una colaboración inteligente”. “No sólo hay que poner el logo”, añadió Haas.

 

Schlichting comentó que “tenemos suerte porque nos llaman a la puerta para colaborar con marcas, por eso también tenemos que escoger bien basándonos en el producto, no sólo en una historia de márketing que contar”. “Hay muchas áreas donde las colaboraciones nos ayudan a innovar a nosotros mismos, ya que aprendemos de los consumidores y extendemos nuestras innovaciones para entrar en otros mercados en el futuro”, apuntó.

 

Otro de los ejemplos sobre cómo se puede llegar a un escenario totalmente fuera del mundo habitual para una marca es el del diseñador de interiores Giovanni Pagnotta, que también ha empezado a trabajar con Gore-Tex para aplicarlo a la arquitectura. “Creo que las colaboraciones hay que entenderlas como una conversación democrática, con ello conseguiremos tener la mente abierta y no preconcebir ideas sobre lo que cada uno debe hacer”, explicó.