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Gordon Evans (Salesforce): “Hay que conectar con los clientes allí donde ellos gastan su tiempo”

El grupo estadounidense promueve la venta en Instagram, plataforma para la que ha implantado una nueva funcionalidad de ecommerce basada en el reconocimiento de la imagen.

C. De Angelis. Nueva York. Enviado especial

18 ene 2018 - 04:51

Gordon Evans (Salesforce): “Hay que conectar con los clientes allí donde ellos gastan su tiempo”

 

 

Gordon Evans es vicepresidente de márketing de producto en Salesforce Commerce Cloud, que esta semana ha presentado en el salón anual de la National Retail Federation (NRF), en Nueva York, las nuevas funcionalidades de la compañía estadounidense, entre las que destaca la integración de su solución Commerce Cloud Shopping en Instagram. “Esto ayudará a los retailers a conectar con sus clientes allí donde gastan su tiempo”, explicó en un encuentro con periodistas durante del salón.

 

Con más de 500 millones de usuarios activos diariamente, Instagram está llamada a ser una fuerte plataforma de ecommerce, con un especial potencial para las empresas de moda. La nueva funcionalidad de Salesforce permitirá, en este sentido, según destaca la compañía, utilizar el reconocimiento de imágenes para que una marca identifique de forma automática las fotografías en las que aparezcan sus productos, descubriendo así oportunidades de márketing y ventas.

 

En el caso de Instagram, según el directivo de Salesforce, “una marca puede saber cómo se utilizan las imágenes de sus productos, aunque no se mencione la marca”. “Las marcas deben ir allí donde están sus clientes”, agregó.

 

 

 

 

Evans señala que el 30% de las ventas de los clientes de Salesforce ya se realizan a raíz de recomendaciones automáticas a través de los sistemas de inteligencia artificial, a pesar de que sólo una pequeña parte de los retailers hacen uso de estas funcionalidades. En el caso de las marcas españolas, la apuesta generalizada por el “mobile first” es una ventaja para las mismas, según el directivo, ya que en los dispositivos móviles “puede tener un poder muy notable el predictive sort” (ordenamiento predictivo de productos).

 

La personalización es, según Evans, otra de las líneas de futuro del comercio electrónico. En este sentido, Salesforce ha lanzado la funcionalidad Distributed Marketing, mediante la que las marcas pueden gestionar de forma centralizada campañas globales de márketing que, no obstante, puedan adaptarse a varios públicos locales. “Puede que en el norte de un país quieras promocionar y vender ropa de esquí, pero en el sur sea mejor apostar por otra cosa”, apuntó.

 

Para competir con Amazon, según Evans, los retailers “deben dar otras cosas alrededor del producto y crear un destino en el que se cree una aspiración”. En torno al llamado apocalipsis retail, el directivo de Salesforce dijo que las tiendas “deben crear experiencias que hagan que los clientes vayan a la tienda”.

 

Con sede en San Francisco, Salesforce es uno de los mayores grupos del mundo en Customer Relationship Management (CRM). Los clientes de la compañía, que ha contado con uno de los mayores stands de NRF, realizan más de 16.000 millones de dólares (13.063 millones de euros) en ventas anualmente a través del comercio electrónico.