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03 Dic 202105:59

Google se alía con Stella McCartney para crear una plataforma de análisis medioambiental de la cadena de valor

El gigante une fuerzas con Stella McCartney y pone en marcha una herramienta que permitirá a las compañías de moda seguir con detalle su cadena de aprovisionamiento, contando con la colaboración de Adidas y H&M. 

23 Nov 2021 — 18:00
Modaes
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Google se alía con Stella McCartney para crear una plataforma de análisis medioambiental de la cadena de valor

 

 

Google, al rescate. El gigante tecnológico estadounidense ha puesto en marcha Global Fibre Impact Explorer (Gfie), una plataforma que permitirá a las compañías de moda hacer un seguimiento medioambiental de toda su cadena de aprovisionamiento, según ha hecho saber la compañía en un comunicado.

 

La nueva herramienta, impulsada de la mano de la compañía británica de moda de lujo Stella McCartney y World Wide Fund for Nature (WWF), usará la tecnología de Google Earth Engine y Google Cloud para identificar los riesgos ambientales de más de veinte tipos de fibras textiles.

 

También participaron en el desarrollo de la plataforma, que se comenzó a gestar en 2019, grandes de la moda como Adidas, Allbirds, H&M y VF, que ayudaron a “refinar la herramienta”, según se desprende del comunicado de Google, con información sobre sus propias cadenas de valor.

 

 

 

 

El objetivo de Gfie es evaluar factores como los efectos en la contaminación del aire, de la biodiversidad, el clima, el uso de agua y la emisión de gases a la atmósfera. Además, la herramienta de Google recomendará a las empresas alternativas más sostenibles y servirá de unión entre marcas y proveedores regionales. Otra de las funciones del proyecto es incentivar la inversión de las empresas de moda en iniciativas de agricultura regenerativa.

 

Una vez cerrada la primera etapa de desarrollo de la plataforma, Google y WWF pasarán el proyecto a Textile Exchange, una organización sin ánimo de lucro que se especializa en la investigación de la industria en contextos medioambientales y de sostenibilidad. Gfie se lanzará oficialmente en 2022.

 

Según Textile Exchange, tres cuartas partes de las fibras textiles que se producen todavía no son sostenibles, a pesar de que, en 2020, la cuota de este tipo de materiales se incrementó. En el año de la pandemia, se produjeron en el mundo 109 millones de toneladas de fibras, un 1,8% menos que en 2019.

 

Para el ejercicio actual, se prevé que la producción mundial de algodón orgánico se incremente un 48%, alcanzando cifras absolutas récord con cerca de 400.000 toneladas, también estimaciones de Textile Exchange.

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