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GeoPost acelera en la ‘última milla’ y se hace con el operador Stuart

El grupo logístico francés acudió a una ronda de financiación de Stuart en 2015, en la que adquirió una participación del 22% de la start up de entregas a domicilio.  

Modaes

7 mar 2017 - 10:47

GeoPost acelera en la ‘última milla’ y se hace con el operador Stuart

 

GeoPost refuerza su cartera de marcas. La compañía francesa, propietaria de empresas como Seur o PickUp, entra de lleno en la carrera por la última milla con la adquisición de Stuart. A finales de 2016, Stuart había anunciado su intención de abrir una segunda ronda de financiación para proseguir su expansión internacional y ya había iniciado negociaciones con fondos ingleses y americanos, aunque la operación no llegó a realizarse

 

El interés de GeoPost por Stuart no es nuevo. La compañía, filial internacional del grupo La Poste, acudió a una ronda de financiación de 22 millones de euros de Stuart celebrada en 2015 en la que adquirió una participación del 22% de la start up.

 

“Esta decisión es consecuencia lógica de nuestra política de inversión en Stuart desde hace dos años –ha afirmado Paul-Marie Chavanne, consejero delegado de GeoPost, en un comunicado-; Stuart complementa nuestra oferta para la distribución urbana y representa el futuro de la logística urbana de entrega inmediata, una actividad estratégica para nosotros”.

 

Tras su venta, cuyo importe no ha sido desvelado, la start up de entregas a domicilio continuará ejerciendo como una marca y filial independiente, si bien habrá cambios en su cúpula. Diego Magdelénat y Paul-Ambrose Archambeaud, fundadores de PickUp, se harán cargo de la presidencia de Stuart.

 

 

La empresa, que está especializada en la entrega inmediata de paquetería para el sector retail y ecommerce, nació en enero de 2015 de la mano de Clément Benoit, fundador de la compañía de delivery Resto-in; y Benjamin Chemla, que también procedía de la misma compañía y ejercía como director general en Bélgica y Francia.

 

La start up inició su actividad en París y poco a poco fue extendiéndose a Londres y Barcelona, donde actualmente opera con una plantilla de 45 personas. “El know-how ya lo teníamos, sólo teníamos que replicar el modelo”, explica Benoit, cofundador de Stuart.

 

En la actualidad, Stuart está presente en París, Barcelona, Londres, Lyon y Madrid. La empresa, que opera con una red de cerca de 5.000 mensajeros, cuenta con más de quinientos clientes activos, entre los que se encuentran Carrefour, Sainsbury, Burger King o Zalando