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Geoblink: expansión a golpe de ‘click’

C. Pareja

8 jul 2016 - 04:43

Geoblink: expansión a golpe de ‘click’

 

De McKinsey&Company a hacer tambalear los departamentos de expansión de todas las empresas de retail. Geoblink es un producto accesible desde cualquier plataforma (está alojado en la nube) y sirve para optimizar una red de tiendas, dar respuesta a directores de expansión sobre dónde abrir una tienda y optimizar las campañas de márketing por zonas para llegar al público que desee la marca.

 

La tecnología de Geoblink extrae automáticamente los datos más relevantes para la toma de decisiones a la hora de llevar a cabo la apertura de una tienda de distintas fuentes: desde datos demográficos, el tráfico de la zona, la climatología, la competencia o las opiniones en las redes sociales.

 

“No sé por qué le llaman inteligencia artificial -explica Jaime Sánchez-Laulhé, fundador de Geoblink-; es una herramienta creada para hacer más fácil y eficiente un trabajo, no para anular a ningún directivo”. Esta herramienta lo que hace es poner en bandeja a cualquier empresa que quiera crecer a golpe de tiendas un gran número de datos.

 

 

 

 

“La idea surgió de estar involucrado en proyectos que servían para optimizar los puntos de venta de nuestros clientes”, asegura el emprendedor, que se formó en la Universidad de Chicago como ingeniero informático y de telecomunicaciones y ha trabajado en capitales mundiales como Nueva York, París y Hong Kong. Como consultor estratégico en proyectos de analítica avanzada en McKinsey, detectó el nicho de mercado que necesitaba para crear su propia empresa: análisis de mercado.

 

Por ahora, Geoblink la utilizan desde pymes con tres o cuatro puntos de venta hasta grupos con un centenar de establecimientos. Aunque el fundador del proyecto no quiere dar nombres, entre sus clientes figuran academias, franquicias de restaurantes, supermercados y centros comerciales de España.

 

Geoblink ha llamado la atención de accionistas como Iñaki Berenguer, que también ha invertido en start ups como Pixable o Contactive) y excompañeros y socios de McKinsey, que aportaron los primeros 175.000 euros de inversión.

 

Más adelante, Geoblink pasó a formar parte del proyecto Lanzadera, que acabó en abril y donde captó 200.000 euros. En su última ronda de financiación, Geoblink, que cuenta con sus oficinas en Madrid, ha conseguido levantar un millón de euros en una ronda liderada por Nauta Capital, en cuya cartera de inversiones figuran otras empresas como Brandwatch, Groupalia o Eyeview.