Equipamiento

Felicidad Duce cambia de sede bajo la batuta de LaSalle con miras a superar el millar de alumnos

S. Riera

8 oct 2015 - 04:50

 

La escuela de diseño y moda Felicidad Duce emprende una nueva etapa bajo el paraguas del grupo canadiense LaSalle International. El histórico centro de diseño de moda de Barcelona, fundado en 1928, deja atrás su antigua sede en la calle Guillem Tell para ocupar dos plantas en el número 209 de la calle Balmes. Los planes del nuevo propietario de la escuela pasan por elevar un 60% la cifra de estudiantes actual hasta alcanzar 1.100 alumnos en cuatro años, según ha explicado la directora del centro, Silvia Viudas, a Modaes.es.

 

Felicidad Duce es ahora el núcleo de un proyecto formativo mucho mayor, que incluye otras disciplinas del diseño, como la creación y desarrollo de objetos, el diseño gráfico y el interiorismo. La escuela pasa así a llamarse LCI Barcelona, Escuela Superior de Diseño, y se integra en la red internacional de LCI Education y que agrupa un total de 22 campus en los cinco continentes.

 

La escuela cuenta en este curso académico con 700 alumnos, un centenar más que un año atrás, gracias a las inscripciones en las nuevas líneas formativas. La estrategia del centro es elevar la cifra en los próximos años para superar en el corto plazo el millar de alumnos, que es la capacidad que ofrece el nuevo inmueble.

 

La nueva sede cuenta con 2.700 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. La escuela cuenta ahora con veinte aulas acondicionadas para cada especialidad de diseño, además de aulas de informática, dos laboratorios, biblioteca, sala de estudio y un área de exposiciones, entre otros espacios.

 

El presidente y consejero delegado de LCI Education, Claude Marchand, ha explicado que uno de los motivos por los que eligieron apostar por Barcelona fue la fuerte demanda por esta ciudad que había entre los alumnos de sus demás centros. “Para los estudiantes internacionales, Barcelona representa un sitio estratégico como punto neurálgico del fast fashion”, asegura Marchand. “Hay pocas ciudades en las que hay tanta concentración de empresas de moda rápida en el mundo”, añade.

 

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones representa la culminación de un proyecto que se puso en marcha en 2013 cuando LaSalle International entró en el capital de la escuela Felicidad Duce. Desde entonces, el grupo canadiense ha ido ampliando su participación en el capital de la empresa, hasta hacerse con el 70% de sus acciones.

 

LCI Education es una red internacional de centros de formación especializados en diseño y moda con presencia en doce países. En la actualidad, la plataforma cuenta con una plantilla de 1.500 empleados y un total de 10.000 alumnos. LCI Barcelona, junto con LaSalle College en Estambul, son los únicos campus que tiene en Europa. El pasado julio, la compañía canadiense aterrizó en Australia con la compra de la Academy of Design, en Melbourne.