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Fanatics recauda 325 millones de dólares y mira más allá del ‘merchandising’

La compañía de equipamiento deportivo ha alcanzado una valoración de 18.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, tres veces más que la que obtuvo el año pasado. 

Modaes

10 ago 2021 - 17:00

Fanatics recauda 325 millones de dólares y mira más allá del ‘merchandising’

 

 

Fanatics diversifica su negocio. La empresa estadounidense, con sede en Florida, ha levantado 325 millones de dólares y ha registrado una valoración de 18.000 millones de dólares en una ronda de financiación, según adelanta The Wall Street Journal. En su última tasación, la compañía ascendió a 12.800 millones, y hace un año, se quedó en 6.200 millones. 

 

Acudieron a la ronda nuevos inversores para la compañía, entre ellos el artista Jay-Z y su compañía de entretenimiento Roc Nation, además de SoftBank y Major League Baseball (MLB), que ya eran accionistas de Fanatics.

 

La empresa, especializada en la producción y diseño de merchandising deportivo bajo licencia, ha declarado que su objetivo es abrirse paso en nuevos sectores, entre ellos las apuestas deportivas, los videojuegos y el mercado de los non-fungible tokens (NFT). Fanatics lanzó un primer proyecto de NFT el pasado junio, una empresa llamada Candy Digital.  

 

Michael Rubin, actual presidente de Fanatics, espera que la nueva división de la compañía aporte 3.400 millones de dólares a sus ingresos del ejercicio. Funcionará bajo el mando de Matt King, exconsejero delegado de FanDuel. También el expresidente del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, Tucker Kain, se unió a la cúpula de Fanatics, y ocupará el puesto de responsable de estrategia y crecimiento de la empresa.

 

 

 

 

Fanatics fue la compañía encargada de gestionar todos los espacios de venta de merchandising de los distintos estadios que albergaron la Eurocopa de este año, además de estar asociada con numerosos clubes de la liga NFL de fútbol americano, la NBA o el Nascar, de carreras de automóviles.

 

La compañía, que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta actualmente con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas americanas, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. En total, opera medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas.

 

Fanatics abrió el pasado julio las puertas del primer flagship NBA Store en el barrio de Soho, en Londres, la primera de las tres que tiene previstas para este año. Lids, que forma parte de Fanatics, se encargará de gestionar la tienda de Londres, igual que hizo recientemente la compañía con la tienda del Paris Saint-Germain en Los Ángeles.