Equipamiento

Etiopía gana atractivo: el gigante indio Raymond invierte 13,5 millones en una fábrica en el país

El país africano se ha hecho un hueco en el mapa mundial del aprovisionamiento. La inversión está capitaneada por empresas asiáticas y la producción se dirigirá a la Unión Europea.

Modaes

23 jun 2017 - 10:11

Etiopía atrae a otro gigante asiático del textil. La india Raymond, uno de los mayores conglomerados industriales del sector, ha puesto en marcha una nueva factoría de confección de prendas en el Hawassa Industrial Park, en la que dará empleo a 2.500 personas.

 

La construcción y puesta en marcha de la factoría ha supuesto una inversión de mil millones de rupias (13,5 millones de euros). Con este nuevo núcleo productivo, Raymond quiere impulsar sus ventas en los mercados europeo y estadounidense, con los que Etiopía mantiene acuerdos de libre comercio.

 

Raymond es uno de los mayores grupos textiles de India. La compañía, fundada en 1925, es un grupo que ha verticalizado toda su cadena productiva, pero también ha extendido su negocio con el desarrollo de sus propias cadenas de ropa. La empresa, considerada como uno de los cinco mayores fabricantes de trajes del mundo, cerró 2015 con ventas de 57.020 millones de rupias (752,2 millones de euros).

 

Etiopía, por su parte, ha ido atrayendo inversión tres años después de que su Gobierno realizara una apuesta clara por impulsar este sector manufacturero. La industria china es la principal inversora del textil etíope, pese a que quien le dio el espaldarazo fue H&M en 2014. Desde entonces, Etiopía se ha hecho ya un hueco entre los principales polos mundiales del aprovisionamiento low cost de moda.