Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Jun 201815:31

h Equipamiento

Etiopía gana atractivo: el gigante indio Raymond invierte 13,5 millones en una fábrica en el país

El país africano se ha hecho un hueco en el mapa mundial del aprovisionamiento. La inversión está capitaneada por empresas asiáticas y la producción se dirigirá a la Unión Europea.

23 Jun 2017 — 10:11
Modaes
Compartir
Me interesa

Etiopía atrae a otro gigante asiático del textil. La india Raymond, uno de los mayores conglomerados industriales del sector, ha puesto en marcha una nueva factoría de confección de prendas en el Hawassa Industrial Park, en la que dará empleo a 2.500 personas.

 

La construcción y puesta en marcha de la factoría ha supuesto una inversión de mil millones de rupias (13,5 millones de euros). Con este nuevo núcleo productivo, Raymond quiere impulsar sus ventas en los mercados europeo y estadounidense, con los que Etiopía mantiene acuerdos de libre comercio.

 

Raymond es uno de los mayores grupos textiles de India. La compañía, fundada en 1925, es un grupo que ha verticalizado toda su cadena productiva, pero también ha extendido su negocio con el desarrollo de sus propias cadenas de ropa. La empresa, considerada como uno de los cinco mayores fabricantes de trajes del mundo, cerró 2015 con ventas de 57.020 millones de rupias (752,2 millones de euros).

 

Etiopía, por su parte, ha ido atrayendo inversión tres años después de que su Gobierno realizara una apuesta clara por impulsar este sector manufacturero. La industria china es la principal inversora del textil etíope, pese a que quien le dio el espaldarazo fue H&M en 2014. Desde entonces, Etiopía se ha hecho ya un hueco entre los principales polos mundiales del aprovisionamiento low cost de moda.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...