Equipamiento

Estados Unidos seduce ahora al textil chino: un grupo taiwanés invertirá 18,5 millones en el país

El grupo taiwanés Everest Textile, con sede en la ciudad de Tainan, tiene previsto la construcción de una fábrica en la localidad de Forest City, en Carolina del Norte.

Modaes

7 dic 2016 - 18:17

La deslocalización cambia de sentido. Tras décadas trasladando la producción de Occidente a Oriente, ahora este movimiento parece cambiar el sentido. El grupo textil Everest Textile, con sede en la localidad de Tainan, en Taiwán, ha anunciado una inversión de 18,5 millones de euros en la construcción de una fábrica en la población estadounidense de Forest City, en el estado de Carolina del Norte.

 

La compañía taiwanesa ha creado la filial Everest Textile USA que gestionará la nueva planta. La empresa espera empezar a producir en Estados Unidos a mitad de 2017 y tiene previsto emplear hasta 610 trabajadores. La nueva factoría se instalará en unas instalaciones ya existentes de cerca de 40.000 metros cuadrados.

 

La fábrica se especializará en tejeduría e incorporará los procesos de tintado y acabado, centrándose en el mercado de la moda deportiva. Entre los clientes que Everest Textiles tiene en Estados Unidos se encuentran Nike, Columbia o Patagonia. La compañía cuenta también con factorías en Taiwán, China y Tailandia.

 

Everest se suma a una nueva oleada de empresas textiles chinas que han empezado a instalarse en Estados Unidos y, en concreto, en los estados de Carolina del Norte y del Sur, una de las principales regiones del país productoras de algodón. Entre las empresas que han tomado posiciones en el país se encuentran Suzhou Tianyuan Garmento o Keer Group, entre otras.