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EssilorLuxottica sube su apuesta por los ‘wearables’ con un ‘hub’ de innovación en Francia

La instalación se encontrará en Francia y tiene como objetivo mejorar las capacidades en tecnologías para gafas inteligentes.

Modaes

13 jul 2021 - 13:26

Luxottica y Essilor culminan su fusión y forman un titán de 15.000 millones de euros

 

 

EssilorLuxottica refuerza su infraestructura. La compañía acelera su apuesta por los wearable con un nuevo hub de innovación en Francia.

 

Las nuevas instalaciones industriales de la empresa se encontrarán situadas en Dijon, Francia, donde el nuevo centro de tecnología especializado en gafas inteligentes coordinará los departamentos de I+D correspondientes en las regiones de Toulouse y Créteil. Además, también trabajarán codo a codo con los equipos que se encuentran en Agordo, Italia. Este nuevo centro completará su red de I+D+i de la empresa en todas las zonas en las que EssilorLuxottica está presente.

 

El hub contará con más de 50 trabajadores y permitirá a la empresa cubrir la cadena de valor de principio a fin, pasando desde la investigación hasta la producción.

EssilorLuxottica contratará a nuevos empleados del equipo de aquí a finales de año y ampliará la sede actual, incluyendo una nueva sala blanca. La empresa espera no tardar mucho en lanzar los primeros productos y que todas las instalaciones estén operativas para finales de 2021.

 

 

 

 

Las gafas inteligentes son una categoría de producto compleja. Su creación precisa la combinación de lentes activas y monturas sofisticadas junto a electrónica, sensores y software.

 

A finales 2020, la empresa anunció la construcción de un laboratorio de prescripción que acogerá a cerca de 300 personas de aquí a 2024. “Estamos acelerando nuestras inversiones y reforzando nuestra capacidad para llevar la tecnología digital a las gafas” dijeron Francesco Milleri y Paul du Saillant, director general y director general adjunto de EssilorLuxottica respectivamente.

 

EssilorLuxottica, el mayor grupo del sector del mundo, cerró el ejercicio 2020 (finalizado el 31 de diciembre) con un incremento de la facturación del 17%, hasta 14.429 millones de euros, frente a los 17.390 millones de euros del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 85 millones de euros, frente al beneficio de 1.077 millones de euros de 2019.