Equipamiento

EssilorLuxottica sacude su cúpula y nombra nuevos CEOs tras la salida de los capitanes de la fusión

Tras su fusión en 2018, la compañía se había dado hasta finales de 2020 para encontrar a un nuevo consejero delegado. Los nuevos ejecutivos tendrán poderes sólo hasta 2021.

Modaes

18 dic 2020 - 11:46

EssilorLuxottica sacude su cúpula y nombra nuevos CEOs tras la salida de los capitanes de la fusión

 

 

Vuelco en la cúpula de EssilorLuxottica. El grupo de óptica, nacido en 2018 de la fusión del mayor grupo de lentes del mundo y del número 1 de la producción y distribución de gafas, ha nombrado nuevos consejeros delegados tras la salida de los que fueron los capitales de la fusión.

 

Hubert Sagnières, que era el consejero delegado de Essilor en el momento de la fusión y ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo del grupo, ha dejado su cargo. También ha abandonado sus funciones ejecutivas Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica y que compartía la dirección del grupo con Sagnieres. Del Vecchio continuará como presidente no ejecutivo.

 

En el momento de la operación corporativa, se pactó que Sagnières y Del Vecchio coliderarían la compañía durante los tres primeros años. El objetivo era buscar un consejero delegado antes de finales de este año.

 

 

 

 

EssilorLuxottica llegó a fichar a una empresa de headhunters para buscar candidatos externos, pero fuentes del grupo han rechazo precisar a Reuters si ese proceso de búsqueda continúa en marcha.

 

Por el momento, los nuevos capitanes serán Francesco Mileri, de Luxottica, que será nombrado consejero delegado, y Paul du Saillant, de Essilor, que será consejero delegado adjunto. Los nombramientos estarán vigentes hasta la junta de accionistas de 2021. “Estos cambios acelerarán la integración de la compañía y las sinergias”, apuntó Hubert Sagnières.

Luxottica y Essilor se fusionaron en octubre de 2018 tras veintiún meses de negociaciones, convirtiéndose así en el mayor grupo del sector de la óptica en el mundo. La compañía opera en 150 países y cuenta con una plantilla de 140.000 empleados.

 

EssilorLuxottica cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 con una caída en las ventas del 5,2% respecto al 2019, hasta 1.867 millones de euros. La compañía se apoyó en las lentes e instrumentos ópticos para amortiguar la caída, mientras el equipamiento de la marca registró una caída del 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior.