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19 Sep 201912:19

Essilorluxottica impulsa un 7,5% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.210 millones

Las lentes y los instrumentos ópticos, junto a la red de retail, son los dos motores de crecimiento del grupo en los tres primeros meses del ejercicio 2019.

07 May 2019 — 10:58
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Essilorluxottica impulsa un 7,5% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.210 millones

 

 

El gigante Essilorluxottica avanza a buen paso. El nuevo titán de la óptica, resultado de la fusión entre el fabricante de lentes Essilor y el de gafas Luxottica, ha incrementado un 7,5% su cifra de negocio en el primer trimestre del ejercicio 2019.

 

La empresa concluyó los tres primeros meses de su año fiscal con ventas de 4.210 millones de euros frente a las de 3.916 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Para realizar la comparativa, sobre una base comparable para el primer trimestre de 2018 se han sumado los ingresos de ambos grupos excluyendo el negocio que realizaron entre ambos.

 

Por categorías de negocio, las lentes y los instrumentos ópticos, junto con el retail, fueron las que más aportaron a las ventas. La primera representa el 40% de los ingresos, mientras que el comercio propio aporta el 35% del total. No obstante, las categorías que más crecieron en este trimestre fueron la de equipamiento, con un avance del 10,2%, hasta 44 millones de euros, y el retail, con un ascenso del 10,7%.

 

 

 

 

Por regiones geográficas, Norteamérica continúa siendo el principal foco de crecimiento de la compañía. No sólo es su principal mercado en volumen de negocio, sino que además fue donde más crecieron las ventas en los tres primeros meses de 2019. Las ventas en esta área se dispararon un 9,1%, hasta alcanzar 2.189 millones de euros.

 

Europa, su segundo mayor mercado, fue el que avanzó a menor ritmo, con un incremento de la facturación del 3,9%, hasta 1.054 millones de euros. Los ingresos en Asia, Oceanía y África se elevaron un 8%, y en Latinoamérica, un 8,1%, hasta 707 millones de euros y 259 millones de euros, respectivamente.

 

La compañía confirma también las previsiones de crecimiento para el conjunto de 2019, que fija entre un 3,5% y un 5%.

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