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EssilorLuxottica eleva ventas un 5,7% respecto a 2019 en el primer semestre

Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha incrementado un 9,2% su facturación respecto a niveles pre-Covid, con un alza del canal online del 66%, hasta el 9% de la facturación.

Modaes

30 jul 2021 - 10:41

EssilorLuxottica eleva ventas un 5,7% respecto a 2019 en el primer semestre

 

 

EssilorLuxottica supera niveles pre-Covid en el arranque del año. El gigante de la óptica ha cerrado el primer semestre (finalizado el 31 de junio) con una facturación de 8.768 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2019, a tipos de cambio constante.

 

El resultado operativo se ha disparado un 35,1% en relación a niveles pre-Covid, hasta 1.271 millones de euros, y el beneficio neto no ajustado ha aumentado un 41,5%, hasta 854 millones de euros. 

 

Sólo en el segundo trimestre, la facturación se ha incrementado un 9,2% en relación a 2019, con Norteamérica liderando la recuperación, con un alza del 16,4%, y Europa y Latinoamérica de nuevo en valores precrisis. 

 

En Europa, Oriente Próximo y África, EssilorLuxottica ya supera en un 3,8% el primer semestre de 2019, mientras que en Latinoamérica está un 2% por encima. En cambio, Asia Pacífico volvió a verse afectada por restricciones y anotó un descenso del 3,5% respecto a 2019. 

 

 

 

 

Estados Unidos copó más de la mitad de la facturación, mientras que Francia, Italia, Reino Unido, China, Australia y Brasil también contribuyeron a la aceleración de la recuperación, subraya el grupo. 

 

Por canales, la división de soluciones profesionales al por mayor se incrementó un 5% en el trimestre, mientras que el canal de venta directa al consumidor final aceleró un 15,7% y representa ya un 42% de las ventas. El ecommerce se disparó un 66% respecto a 2019 y copa ya el 9% de la facturación total.

 

El negocio óptico aportó dos tercios de la facturación, mientras que el sol encaró la recuperación después de un año marcado por la ausencia del turismo.

 

El grupo prevé ahora cerrar el año completo con un crecimiento de un solo dígito respecto a 2019, con un resultado operativo también por encima del de hace dos años, asumiendo que no haya más restricciones relacionadas con el Covid-19. GrandVision, cuya compra se cerró este año, se consolidó el 1 de julio y no está incluido en estas previsiones.

Este año, EssilorLuxottica también ha reorganizado su equipo directivo con la salida de Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica, y Hubert Sagnières, consejero delegado de Essilor.