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23 Sep 201900:51

Espacio Coruña, ‘a la caza’ de nuevas marcas para esquivar el efecto Dolce Vita

El grupo inmobiliario Inbisa, propietario del complejo, ha pactado la entrada de nuevos operadores de moda, hogar y restauración, y niega que la salida de H&M haya puesto contra las cuerdas el futuro del centro comercial.  
11 Ene 2019 — 04:49
Berta Seijo
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Espacio Coruña, ‘a la caza’ de nuevas marcas para esquivar el efecto Dolce Vita

 

 

El dueño de Espacio Coruña lucha por salvar el complejo tras la salida de uno de sus últimos operadores de retail. El anuncio por parte de H&M del cierre en el complejo coruñés compromete el futuro del centro, poco más de cuatro años después de que Dolce Vita cerrara sus puertas tras perder a todos sus operadores. El grupo inmobiliario se ha propuesto relanzar el activo con la entrada de nuevos operadores de moda, hogar y restauración, según han adelantado fuentes del grupo al diario especializado en el negocio inmobiliario EjePrime.

 

“Ya éramos conocedores de la salida de H&M de Espacio Coruña y, por eso, no es una noticia que nos haya desorientado”, afirman desde la compañía, que añade que el cierre de la tienda de este retailer no afecta de manera alguna a los planes del grupo para el centro comercial

 

En este sentido, Inbisa ya tiene plan B para esquivar el efecto Dolce Vita, complejo comercial, ubicado también en A Coruña, que tuvo que bajar la persiana a finales de enero de 2014 tras el abandono de marcas como Cortefiel, Mango, Primark o Inditex. “Aún no podemos dar nombres, pero hemos cerrado acuerdos con operadores de primer nivel que harán posible que la tasa de ocupación de Espacio Coruña llegue al 50%”, asegura la empresa.

 

 

 

 

El activo cuenta con un 30% de ocupación y conserva entre sus inquilinos a varias marcas de restauración, un supermercado Mercadona, un gimnasio y una sala de cine de la cadena Yelmo. En cuanto a la ubicación de los nuevos operadores, desde la empresa avanzan que “las marcas de medianas superficies estarán localizadas en la planta baja del complejo” y que “la nueva oferta de restauración y hogar estará situada en el primer piso”.

 

Actualmente, A Coruña alberga cinco centros comerciales operativos: Marineda City, que abrió sus puertas en 2011 y supuso un antes y un después en el escenario del retail en la ciudad; Los Rosales; Cuatro Caminos, y Puerto Centro de Ocio, reconvertido en zona de restauración. Por su parte, el family office Pelayo Capital está licitando la obra para transformar Dolce Vita en parque de medianas.

 

La segunda vida de Espacio Coruña

Inbisa se hizo con Espacio Coruña en agosto de 2017 con el objetivo de reposicionarlo en cuanto a oferta de servicios y restauración. En centro comercial, sin embargo, se levantó ocho años antes con una inversión superior a 150 millones de euros. Entonces, el activo era propiedad de Multi Development, promotora holandesa que en 2013 vendió el complejo a los inversores españoles Eneas Real Estate.

 

Distribuido en cuatro plantas, el inmueble cuenta con más de 100.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 40.000 metros cuadrados son de superficie bruta alquilable (SBA), y alberga 2.000 plazas de aparcamiento.

 

Por ahora, Inbisa no tiene previsto reformar el activo, aunque, según la compañía, “todo dependerá de las demandas de los inquilinos”. Asimismo, el grupo descarta un cambio de nombre o de imagen del centro, ya que actualmente está centrado en ampliar su nueva oferta de servicios y marcas.

 

Espacio Coruña es el único activo en retail de Grupo Inbisa, que desarrolla su actividad en en el mercado residencial, logístico, de oficinas y comercial. 

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