Equipamiento

Encajes Laquidain traslada su sede y elimina su consejo tras el cierre de su fábrica

La histórica compañía textil concluye el cese de su actividad productiva y mantiene la actividad como consultora bajo la dirección de Alejandro Laquidain.

Pilar Riaño

26 feb 2021 - 04:56

Encajes Laquidain traslada su sede y elimina su consejo tras el cierre de su fábrica

 

 

Encajes Laquidain da otro paso en su proceso de cierre. La histórica compañía textil, liderada por el expresidente del Consejo Intertextil Español (CIE) Alejandro Laquidain, traslada su sede a Badalona y reorganiza su estructura de dirección tras echar el cierre a su fábrica de Argentona, en la provincia de Barcelona.

 

Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sociedad Lakidain Group ha suprimido su consejo de administración y pasa a estar administrada por Alejandro Laquidain como administrador solidario. Hasta ahora, el consejo de administración estaba compuesto por miembros de la familia Laquidain, propietaria de la compañía.

 

 

 

 

Fundada en 1958, Encajes Laquidain ha optado por echar el cierre a su fábrica, ubicada en Argentona y dedicada a la producción de encajes, blondas, tules, tejidos de fiesta y complementos personalizados, tras la crisis del Covid-19. La sociedad continuará operando de forma temporal, razón por la cual traslada su domicilio social tras el cese de actividad de la planta.

 

Encajes Laquidain comenzó su andadura en 1958 de la mano del padre de su actual presidente, si bien hasta 1976 no se creó la sociedad actual. Aunque inicialmente se ubicó en Pamplona (lugar originario de la familia), la empresa puso en marcha más tarde una fábrica en El Masnou (Barcelona), que posteriormente trasladó a Arenys (Barcelona). En 1996, Encajes Laquidain unificó toda su estructura en la planta actual.

 

Tras el cierre de la planta, la familia Laquidain se encuentra analizando opciones para su fábrica (en propiedad), para la que busca tanto un comprador como un arrendatario. La compañía contaba con una plantilla de cerca de cincuenta empleados a través de diferentes sociedades.