Equipamiento

El TSJC abre la puerta a que La Roca Village abra en domingos y festivos

Modaes

2 oct 2013 - 12:33

Luz verde judicial a la apertura en domingos y festivos de La Roca Village, el centro comercial outlet del grupo británico Value Retail ubicado en el municipio de La Roca del Vallès, en Barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido una sentencia en la que da el visto bueno a que la población sea considerada municipio turístico.

 

La sentencia, que ha sido anunciada por el alcalde de la población, Rafel Ros, y que será recurrida por la Generalitat catalana, da la razón al Ayuntamiento de La Roca ante el recurso contencioso administrativo presentado contra la denegación por parte de la Administración autonómica de la declaración de municipio turístico, según ACN. Se da la circunstancia de que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat están controladas por el mismo partido: CiU.

 

El consistorio planea poner en marcha un plan estratégico para promocionar el turismo en la localidad con el objetivo y aprovechar así el tirón de La Roca Village, que visitan anualmente tres millones de personas, turistas en un más de un 50% de los casos, y que gastan unos 400 euros en compras.

 

El centro comercial de Value Retail en La Roca se encuentra actualmente en proceso de ampliación. La compañía británica invertirá treinta millones de euros para añadir otros 6.500 metros cuadrados de superficie comercial el complejo, que se convertirá en el mayor del grupo.

 

Las marcas aportarán diez millones de euros a la construcción de este nuevo espacio, en el que se incorporarán cuarenta tiendas más. En total, una vez finalicen las obras, en verano de 2014, La Roca Village contará con una superficie de 24.000 metros cuadrados.

 

Value Retail, que emplea a más de 600 trabajadores, está presente en ciudades europeas como Londres, París, Milán, Frankfurt y Madrid. Fuera de Europa, la compañía británica ha firmado un acuerdo con Shanghai Shendi Group, para desarrollar el nuevo complejo Shanghai Village, que está previsto para finales de 2015, y que será el segundo del grupo en China.